NAYARIT.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan de cuatro acciones para apoyar a los damnificados que dejó el huracán Willa en Nayarit, entre los que están la entrega de recursos y de enseres domésticos.
TE RECOMENDAMOS: AMLO se reunirá en Morelos con damnificados del 19-S: Cuauhtémoc Blanco
Durante un evento público en Acaponeta, detalló que entregará 60 millones de pesos a cada uno de los ocho municipios afectados por las inundaciones generadas por las lluvias.
Añadió que instruyó a funcionarios federales que sean los habitantes quienes trabajen en la reconstrucción y rehabilitación.
El Presidente respaldó a un hombre que se paró en medio del lienzo charro donde se realizó el evento, para exigirle que no se le olvidara que no tenía derecho a fallarles, y no podía ser como otros gobiernos que solo se dedicaron a prometer.
El Presidente explicó que se realizará un censo para identificar a las personas que realmente necesitan los apoyos y que él mismo supervisará la ejecución de las acciones presentadas.
Adelantó que regresará a la entidad el 25 de enero para "pasar lista" al avance de los programas para los damnificados y para poner en marcha los apoyos para personas de la tercera edad, discapacitados y jóvenes.
El titular de la Secretaría de Agricultura, Víctor Villalobos dijo que además, tienen ubicadas 15 mil hectáreas de campesinos que quedaron completamente devastadas y que también comenzarán a entregar apoyos para que recuperen sus cosechas.
IH