CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, apuraron a los integrantes de equipos técnicos del programa Sembrando Vida para incrementar la producción de plantas y acallar las voces críticas de “conservadores”.
TE RECOMENDAMOS: México rechaza iniciativa de ley de EU en T-MEC
En una reunión en el municipio de Coatzacoalcos, la secretaria planteó que para el próximo año se necesitan producir mil millones de plantas, sobre todo de cítricos y de cacao, en la zona del sureste de México.
López Obrador exhortó a los funcionarios a cuidar el programa para evitar las críticas de adversarios políticos. En la reunión estuvieron presentes 840 técnicos, 84 facilitadores y coordinadores territoriales de Veracruz, Puebla, Durango, Colima, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Nayarit y Tamaulipas, estados en donde va a empezar el programa en 2020.
El Presidente destacó la magnitud de su programa y lo comparó diciendo que si todas las plantas de Ford se mudaran de Estados Unidos a México no alcanzarían la cifra de 200 mil empleos que genera Sembrando Vida por sólo 13 mil millones de pesos de inversión.
ZNR