CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.
TE RECOMENDAMOS: Rodríguez Almeida asegura buscará conciliación como anhelaba Martha Erika
En su conferencia matutina reiteró su compromiso para que se conozca la verdad. Acompañado de su gabinete de seguridad, el mandatario indicó que se buscará el apoyo internacional para descartar cualquier sospecha.
Al cuestionarlo sobre su ausencia en la ceremonia luctuosa, el titular del Ejecutivo Federal argumentó que fue para no caer en provocaciones.
Y respondió a quienes lo acusan en redes sociales, de estar detrás de este incidente.
Respecto a las agresiones verbales que recibió la encargada de la política interna del país, la secretaria Sánchez Cordero, indicó que todos tienen derecho a manifestarse.
En lo que respecta a los avances en la investigación, los funcionarios del gobierno indicaron que la caja negra de la aeronave no estaba blindada.
De acuerdo con las autoridades, además de apoyarse en Estados Unidos, no descartan que los peritajes participe Canadá y paises europeos.
ABM