CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en el Tecnológico de Monterrey que se buscará firmar un convenio para dar becas a jóvenes “pobres y con mucho talento” para que puedan estudiar en este instituto.
TE RECOMENDAMOS: Gobierno de Estados Unidos no designará inspectores laborales en México: Seade
Al inaugurar el 6º Congreso Internacional de Innovación Educativa, CIIE Tec 2019, el Presidente dijo que su gobierno quiere trabajar “de manera conjunta” con el Tec en beneficio de la educación.
El evento, que reúne a más de 3 mil 600 participantes de 34 países, y que contará con 14 conferencias magistrales, fue inaugurado de manera oficial por Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.
El cual destacó la presencia, además, del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo, el presidente del Consejo de Administración de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, y de 37 rectores de diversas universidades del mundo.
De acuerdo con Salvador Alva, hay sectores en el país, como el de la educación, que no han avanzado como debieran, en el caso de la enseñanza, dijo, con programas educativos del siglo XVIII, profesores del siglo XX, y alumnos del siglo XXI.
"Les estamos enseñando el mundo viejo y no el nuevo", criticó.
En su discurso, López Obrador precisó otros cuatro puntos claves que busca su gobierno: un equilibrio entre el papel del estado y el papel del mercado, equilibrar el crecimiento con el bienestar, dar atención preferente a la gente pobre y el fortalecimiento de los valores culturales, morales.
MC