CIUDAD DE MÉXICO.- A mes y medio de estar al frente del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador modificó sus protocolos para recorrer el territorio nacional, lo cual resultó más evidente este martes en su visita a Acambay, Estado de México, donde fue visible el despliegue de uniformados.
TE RECOMENDAMOS: Desaparecen programas sociales de ´uso clientelar y electoral´: Sheinbaum
Además, el Jetta se quedó en la cochera, pues el mandatario llegó en una suburban con placas de la CDMX.
“La camioneta, sí es la que voy a usar aquí. El carro que he usado siempre, y para salir sí una camioneta más resistente. ¿tiene blindaje? no, no, no. eso no” Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Además, el titular de ejecutivo reveló que alterna sus noches entre su casa de Tlalpan y Palacio Nacional.
“Sí me he quedado a dormir aquí y, de una vez lo expreso, se construyó aquí un departamento desde el tiempo del Gobierno de Felipe Calderón y se mantuvo ese departamento con el presidente Peña”, explicó AMLO.
De acuerdo con personal de este recinto histórico, es un área destinada para presidencia. Tiene un espacio destinado para él, aquí, como en esta área, lo que pasa es que está la fuente y a la izquierda hay otro patio, similar al que va a ver usted. Del lado izquierdo hay una pequeña reja y ahí va a poder ver el patio que le digo y toda esa área es de presidencia.
El presidente Andrés Manuel, también reiteró que se mudará hasta que su hijo termine la primaria.
IWHL