El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se cancelará el desarrollo inmobiliario en el Campo Militar 1-F, en Santa Fe.
De acuerdo con el mandatario, en estos terrenos se construirán "muy pocas viviendas" para elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Va a ser un parque, un espacio, la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, y va a quedar a cargo del gobierno de la Ciudad de México. Sólo se van a construir muy pocas viviendas, unidades habitacionales para la Secretaría de la Defensa Nacional. Ya no se va a vender, no va a haber un desarrollo inmobiliario, se va a privilegiar el medio ambiente", dijo en conferencia de prensa matutina.
El presidente dijo que los terrenos serán "para disfrute de Santa Fe y se van a conservar lo histórico de la Planta de Armas". En julio de 2018, la administración de Enrique Peña Nieto desistió del proyecto de vender el terreno del Campo Militar 1-F, en Santa Fe, para construir un desarrollo inmobiliario de lujo, el cual fue retomado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.