La visita de Andrés Manuel López Obrador en el Estado de Jalisco, creó la posibilidad de que los habitantes de las comunidades de Temacapulin, Acasijo y Palmajero, deciden el futuro de la presa El Zapotillo.
Después de 19 años de incertidumbre acerca de la presa, este 14 de agosto, AMLO se comprometió a que el próximo fin semana un grupo de expertos acudirá a Temacapulin para presentar un proyecto que contempla una cortina de 80 metros para la presa.
Cabe mencionar, que en caso de que los habitantes no accedan, hay una segunda opción donde se harán muros de concreto para evitar el colapso de la cortina y para que las comunidades no se inunden.
Andrés Manuel López Obrador, agregó que tras la reunión que sostuvo con los habitantes de las comunidades, en un mes regresará para conocer las conclusiones y sobre todo, iniciar con los trabajos.
Es importante mencionar que el Presidente de México, fue recibido por 200 personas en la plaza principal de Temacapulin y su discurso tuvo una duración de aproximadamente 20 minutos; además, escucho a los representantes de las comunidades y posteriormente se retiro rumbo a la presa El Zapotillo.
MRG