CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las fuerzas armadas para que se logre resolver el problema de la inseguridad y de la violencia que se vive en el país; aseguró que esta decisión no tiene nada que ver con una determinación autoritaria o represiva.
TE RECOMENDAMOS: La cuarta transformación de AMLO arranca con estas acciones
“Les convoco para que todos juntos logremos resolver el problema de la inseguridad y de la violencia y que se disipen las dudas pensando de que esta decisión tiene que ver con mediadas autoritarias represivas”.
López Obrador dijo que las fuerzas armadas tienen escuelas de formación en donde se deberá fomentar a los nuevos reclutas el respeto a los derechos humanos.
“Esta es una gran institución y tiene escuelas para formar a sus integrantes de acuerdo a los nuevos tiempos, y estoy seguro que se va a reforzar la formación en todo lo que tiene que ver con el respeto a los derechos humanos y se va también a reforzar la formación para cumplir con los protocolos en el uso de la fuerza; es un giro, un cambio, una reforma para bien de México y también para bien del Ejército”.
Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de Salutación de las Fuerzas Armadas.
En las instalaciones del Campo Militar Marte, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el General de División, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
También estuvo presente el almirante José Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina.
Durante esta ceremonia, soldados, marinos y pilotos reconocieron a López Obrador como su Comandante Supremo.
JM