TLAXCALA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “siempre vamos a defender a los migrantes y no sólo a los mexicanos” y consideró que todos merecen respeto y comprensión.
TE RECOMENDAMOS: Estrategia de “caerle bien” a Trump no funcionó: Calderón ¿a AMLO?
Al finalizar un evento en Apizaco, Tlaxcala, el Presidente reiteró a estudiantes del Conalep y de la Universidad Politécnica estatal que todos los migrantes “merecen muestra mano fraterna, somos seres humanos”.
Sus palabras despertaron la aclamación de quienes desde las 09:00 horas lo esperaba y prosiguió “a todos los que dejan sus lugares de origen, donde no hay trabajo, donde hay violencia: todos los migrantes, merecen respeto y comprensión”.
Al inicio del acto público, López Obrador recordó la carta que le envió a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en la que hizo referencia al fenómeno de la migración; sin embargo, la alusión al vecino país, despertó una rechifla discreta.
“Digan a sus familiares que ya nos estamos ocupando del desarrollo en México, para que tengan posibilidad de progresar en sus pueblos”, pidió el Presidente a la ciudadanía que asistió al mitin.
Al finalizar la entrega de apoyos a beneficiarios de programas para el bienestar, en el primer estado de su gira programada para este fin de semana, informó a los reunidos, bajo un gran manteado, lo que le comentó a Trump en su misiva.
“Le expresé en carta que ya México se va a convertir en potencia económica, con bienestar y justicia y que la migración va a ser optativa por gusto, no por necesidad”, explicó.
Cerró el tema de su apoyo a los migrantes de cualquier país “la fraternidad universal, está por encima de otras situaciones, sólo amando al prójimo podemos ser felices”.
ZNR