AMLO se deslinda de remoción de Winckler como fiscal de Veracruz

El Presidente aseguró que es respetuoso de la autonomía del Congreso de Veracruz, pues suspender al fiscal no es una decisión del Poder Ejecutivo.

Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él no intervino en la remoción del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, sino que fue una decisión autónoma del Congreso local, pero criticó que la práctica de que un fiscal sirva sólo a ciertos grupos de interés o sea impuesto por un gobernador. 

TE RECOMENDAMOS: AMLO denuncia compras millonarias de papel de baño, cloro y rastrillos

 

m{24017}
m{24018}

El Presidente acusó que "es una práctica que viene de lejos" y que aplicaban todos los gobiernos estatales, con algunas excepciones, en donde sí se respetaba la autonomía de los poderes. 

Insistió en que la decisión de quitar al fiscal veracruzano no es una decisión del Poder Ejecutivo, pero rechazó que abone en la pacificación del estado el que "es un hecho de que ha habido ahí una confrontación entre las autoridades locales y este fiscal, que fue heredado desde la administración anterior, que fue propuesto por el anterior gobernador". 

 

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS