MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al empresario Carlos Slim su actitud positiva para invertir en México y reconoció su rechazo a los delitos fiscales.
"Le agradezco mucho sus palabras a Carlos Slim y su voluntad de invertir en México; está con una actitud muy positiva y le agradezco que esté en ese plan y también que rechace que se cometan ilegalidades, delitos fiscales", afirmó en conferencia matutina.
Aseguró que en el país existen proyectos para reactivar la economía, pues hay un plan de construcción de infraestructura que todavía hace falta y el cual se va a llevar a cabo con inversión privada y pública.
"Vamos a ponernos de acuerdo porque hay muchos proyectos para reactivar la economía; hay todo un plan de construcción de infraestructura que hace falta en todo el país que se va a llevar a cabo con inversión privada, pública y de Grupo Carso", dijo. López Obrador indicó que se trata de un proyecto para hacer un "levantamiento de toda la infraestructura y una exploración sobre los proyectos que hacen falta para el desarrollo de México".
Recomendó a quienes se han amparado respecto a la reforma fiscal que "lo piensen bien y consulten a los empresarios" porque a veces "es un asunto de los dirigentes".
"Es una vergüenza lo que sucedía sobre falsificación de facturas, los amparos, están en su derecho pero yo les recomendaría que lo piensen bien y que consulten a los empresarios, a lo mejor es un asunto nada más de los dirigentes y son visiones distintas", planteó.
cog