CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió su tarjeta para "descuentos" que otorga el Instituto Nacional de las Personas adultas Mayores (Inapam).
“Miren lo que tengo yo, es un orgullo, tengo mi tarjeta del Inapam para descuentos", dijo López Obrador mientras mostraba a reporteros una credencial que sacó de su cartera.
Durante su conferencia mañanera, destacó que al día de hoy 92% de los adultos mayores ya están cobrando sus pensiones, por lo que celebró que "vamos avanzando mucho" en el tema.
López Obrador recordó que ocho millones de personas reciben una pensión de dos mil 550 pesos bimestrales, lo que significa una inversión de 110 mil millones de pesos.
“Si nosotros aumentáramos está pensión tres veces significarían 300 mil millones de pesos. En una familia, si son dos adultos mayores ya es un ingreso que les permite salir adelante.
“Si se compara con otros gastos, estamos hablando del cinco por ciento del presupuesto nacional. Estamos destinando alrededor de 800 mil millones pesos para pensiones, entonces sí es posible”, detalló.
dezr