El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha identificado que en Guanajuato el crimen usa explosivos para tratar de crear terror y miedo en el estado, tal como ocurrió ayer afuera de un restaurante en el municipio de Salamanca.
En conferencia desde la 28 zona militar en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, el mandatario lamentó la muerte de las dos víctimas que dejó el ataque y mencionó que es probable que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación de este caso por tratarse de explosivos.
El Presidente aseguró que la información vertida en el gabinete de seguridad arroja que las dos personas que perdieron la vida eran gente de trabajo y aún cuando el establecimiento estaba catalogado como bar, funcionaba más como restaurante familiar que era visitado por mucha gente y estaba ubicado en una calle principal.
Por tanto, dijo que se tiene que esperar a que se avance en las investigaciones para no entrar en el terreno de las especulaciones y también pidió evitar que se politice este crimen.