CIUDAD DE MÉXICO. - “Sentó bases muy sólidas. Primero finanzas públicas sanas, que es fundamental para que fluya la inversión, el financiamiento y la confianza. Por otro lado, una inflación muy baja, la bajó de 4.80 al 3%, es muy importante esa reducción”, así describió el empresario Carlos Slim, los avances del primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el tema económico.
TE RECOMENDAMOS: AMLO e IP presentan el Plan Nacional de Infraestructura
Después de asistir a la conferencia matutina de López Obrador, el empresario mexicano platicó que “la inversión privada fue insuficiente, sobre todo en construcción e infraestructura, pero sentó bases muy sólidas”, como fue el caso del aumento al salario mínimo.
"Muy contento" Carlos Slim con el Plan Nacional de Infraestructura
Sobre el Plan Nacional de Infraestructura anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, será un detonador del desarrollo económico.
“Que en enero todavía se dé una revisada para irlo ampliando, habrá proyectos que constantemente se irán involucrando”, indicó Carlos Slim.
Sobre la cantidad que el gobierno está invirtiendo en el Plan Nacional de Infraestructura, Slim explicó que se debe pensar en montos mayores, y que esto sólo es el inicio.
“Países como China o Corea, invierten montos para infraestructuras enormes, nosotros deberíamos pensar en este 5% como mínimo de inversión”, puntualizó.
NH