Luisa María Alcalde, propuesta como secretaria del Trabajo, señaló que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro será una prioridad del gobierno entrante.
Te recomendamos: Alejandro Encinas revisará desaparición de los 43: AMLO
Entrevistada luego de reunirse con Andrés Manuel López Obrador, dijo que “va a ser un programa muy grande, que va a atender la enorme problemática de la juventud a la que se le ha dado la espalda, que no tiene oportunidades ni de estudiar ni de trabajar”.
Abundó que “la idea es que nos ayuden muchísimo los empresarios, los tutores, para que le enseñen a esta juventud y salgamos todos adelante y sobre todo ayudemos a pacificar al país”.
Indicó que será un programa que impulsará a “dos millones 300 mil (jóvenes) para que se vinculen con empresas, para que se capaciten, para que adquieran nuevas herramientas y se puedan después incorporar al mercado de trabajo”.
Señaló que a “300 mil les vamos a encontrar un lugar en la educación en universidades, en preparatorias y todos van a recibir una beca: los estudiantes de dos mil 400 pesos mensuales y los que van a trabajar de tres mil 600 pesos mensuales”.