ESPECIAL. - El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se haya aplazado la reforma a la ley del Banco de México para que se revise sin dogmatismo, sin exagerar y con independencia de organismos internacionales.
TE RECOMENDAMOS: Vivimos engañados, la flor de Nochebuena en realidad es un arbusto
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario consideró que es una exageración señalar que con los cambios propuestos está en riesgo la autonomía de Banxico por lo que consideró necesario que se expliquen los alcances que tiene.
De acuerdo al presidente, lo que se busca es que la gente que tiene pocos dólares los pueda cambiar a un precio justo porque actualmente donde se reciben dólares se requiere una especie de certificación.
Además, recordó que hace poco la FGR quiso entregar 500 millones de pesos en dólares al Instituto para devolver al pueblo lo robado y no pudo porque primero tenían que enviarse a Canadá a revisar que no estuvieran relacionados con el crimen.
Pidió a los integrantes del Banco de México que ayuden a que haya crecimiento económico y bienestar en el país y que no solo se dediquen a controlar la inflación porque lo que se necesita es que mejoren las condiciones de vida de las familias mexicanas.
Por tanto, ofreció la conferencia mañanera como un espacio para que la gente conozca la reforma a la ley del Banco de México, que se conozca sobre el tema y así se desmitifique que la economía es solo para expertos.
fr