CIUDAD DE MÉXICO.- La iniciativa de educación que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana, establece en lo fundamental el derecho a la educación.
TE RECOMENDAMOS: Senado aprueba en lo general la Ley Taibo
En conferencia mañanera, el Presidente dijo que la “mal llamada” reforma educativa se cancelará para dar paso a la educación pública, gratuita y de calidad, en todos los niveles escolares, además de asegurar el buen trato a los profesores.
En compañía del secretario de Educación, Esteban Moctezuma, AMLO indicó que con la iniciativa plantea que la educación será gratuita en todos los niveles.
Dijo que los recursos destinados a las universidades no eran los suficientes, razón por la cual no se permite el acceso a todos los jóvenes; ya que lejos de reprobar un examen, la realidad está en que no hay suficiente espacio ni recursos para que todos puedan estudiar.
Como solución a este conflicto, indicó que se construirán cien nuevas universidades públicas y se otorgarán becas a 300 mil estudiantes de familias de escasos recursos para que continúen estudiando.
Aseguró que “nunca jamás se le va a faltar al respeto a los maestros, al magisterio nacional como sucedió recientemente”.
ZNR