Acompañado de su gabinete, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el "Plan de Apoyo a Guerrero", en donde contempla el reforzamiento de la seguridad y la ampliación de los programas de bienestar en la entidad.
El plan incluye desplegar más de 10 mil elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional en Guerrero, así como seis mil uniformados de las policías estatales y municipales.
Además, antes de 2023 contempla la construcción de 15 cuarteles de la Guardia Nacional, las cuales se sumarán a las cuatro instalaciones concluidas y las cinco que están por finalizar.
Luis Cresencio, secretario de Defensa Nacional, comentó que el operativo continuará en Guerrero, que se puso en marcha el 13 de agosto, y ha reducido los homicidios vinculados a la delincuencia organizada.
El presidente de la República agregó que se buscará reducir la inseguridad en Guerrero, mediante la aplicación de los programas de bienestar, y dio a conocer que se ampliará Sembrando Vida en el estado.
López Obrador aprovechó para dar todo su respaldo a la morenista Evelyn Guerrero, y felicitó a los guerrerenses por elegirla como gobernadora.
jvl