El presidente electo, Andrés Manuel Lopez Obrador, presentó el programa de siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en el sureste del país.
María Luisa Albores, próxima titular de la que será la Secretaría del Bienestar, destacó que para este proyecto, llamado Sembrando Vida, se crearán 400 mil empleos.
Abundó que este programa consiste en que cada campesino sembrará 2.5 hectáreas de milpa intercalada con arboles frutales, de lunes a sábado “haciendo trabajo comunitario”.
“Es un proyecto que se llama así, Sembrando Vida, porque es lo que vamos a intentar hacer en estos seis años, sembrar vida en los ejidos, en las comunidades que han sido un poco abandonadas en nuestro país y que desde ahí nacerá algo diferente.
“Buscamos nosotros la restauración productiva y social de territorios agrarios, a través de un efecto económico a 400 mil de nuestros pequeños productores, comuneros, ejidatarios (...) Se atenderá prioritariamente a pequeños productores de 19 estados. El productor recibirá 5 mil pesos mensuales por el jornal”, detalló Albores.