CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los encuentros que ha tenido con los gobernadores electos han sido muy respetuosos y con buenos términos, y aseguró que solo le falta reunirse con el gobernador electo de San Luis Potosí, con quien prevé reunirse la próxima semana.
"Nada más me falta el gobernador electo de San Luis Potosí, pero ya solicitó una entrevista a través de la Secretaría de Gobernación. No puedo esta semana, la próxima sí, y termino estas reuniones", informó.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que la reunión con el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, trató el tema del abasto de agua y el transporte ferroviario donde participan empresarios.
"Es un proyecto a cargo del gobierno del estado. Participan empresarios y el gobierno federal entrega la concesión para que se utilice el derecho de vía. También, hay apoyo de la empresa
concesionaria del ferrocarril para que pueda hacerse esta obra muy importante porque esta zona metropolitana como otras tiene muchos problemas viales y hace falta estas opciones", dijo.
Destacó que seguirá ayudando con el funcionamiento del Metro, apoyando con vagones, además seguirá con los programas de Bienestar y las pensiones para adultos mayores.
Y agregó que, con el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, habló sobre el desarrollo industrial, la inversión extranjera, los tratados económicos, comerciales y laborales.
"Hablamos de eso, en cuanto a Querétaro lo mismo, tiene una planta productiva orientada a las exportaciones, se va a beneficiar. También en el caso de Querétaro vamos a seguir ayudando a la gente humilde, van a continuar los programas de bienestar", indicó.
mvls