Andrés Manuel López Obrador prometió que si gana la Presidencia acabará con el desprestigio que tiene Puebla por el robo de combustible, dando apoyo al campo y privilegiando a las empresas locales.
El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia fue recibido, pese a la lluvia, por miles de simpatizantes, lo que contrastó con su mitin semi vacío de Veracruz.
Acompañado del candidato a la gubernatura poblana, Luis Miguel Barbosa, el tabasqueño aseguró que en su gobierno será “primero México y luego el extranjero”, por lo que se comprometió a apoyar a los productores locales.
“Todos los productores de Puebla y de esta región del país son un ejemplo de laboriosidad y ahora está tan desprestigiada la zona agrícola de Puebla porque es ahí donde ha proliferado lo que llaman el huachicoleo, en esa misma zona es donde se trabaja más la tierra, donde trabajan familias completas desde muy temprano hasta muy tarde, toda esa zona se va a apoyar, se va a rescatar porque se va a dar apoyo a los productores”, dijo.
Aseguró que sus propuestas para el campo, como dar fertilizante gratuito a aquellos que viven de lo que producen y apoyo para la siembra de parcelas, será suficiente para acabar con el huachicoleo.
“Dicen que es muy difícil, pues les digo que me gustan los desafíos, me gustan los retos”., comentó.
Se comprometió a volver a Puebla como Presidente electo y reiteró el llamado a estar alertas en las casillas la próxima jornada electoral, al considerar ese estado otro de los que tienen riesgo de un fraude.
Aprovechó para reiterar que de llegar a la Presidencia, enviará una iniciativa para que la compra de votos y el fraude electoral sea delito grave,“que vayan a la cárcel sin derecho a fianza”.