AMLO propone a la ONU repartir becas y pensiones para población más pobre del mundo

Convocó al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional a generar la estructura necesaria para entregar los recursos directamente a los beneficiarios y al mismo tiempo hacer un censo el próximo año para identificar a la población objetivo.

AMLO propone a la ONU repartir becas y pensiones para población más pobre del mundo
Nacional /

NUEVA YORK. - Al recriminar que la ONU nunca en la historia ha hecho algo en beneficio de los pobres, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador propuso ante su Consejo de Seguridad crear un plan de fraternidad y bienestar para repartir becas y pensiones para la población más pobre del mundo.

Para consolidar el proyecto, el mandatario mexicano propuso obtener 1 billón de dólares a través de la contribución voluntaria anual del 4 por ciento de la fortuna de los mil hombres más ricos del mundo, una aportación similar de las mil corporaciones privadas más importantes y que los países integrantes del G-20 entregan el 0.2 por ciento de su Producto Interno Bruto.

Además, convocó al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional a generar la estructura necesaria para entregar los recursos directamente a los beneficiarios y al mismo tiempo hacer un censo el próximo año para identificar a la población objetivo.

"Con más decisión, profundidad o más protagonismo, por más liderazgo, nunca en la historia esta organización se ha hecho algo realmente sustancial en beneficio de los pobres... hoy es tiempo de actuar contra la marginación atendiendo las causas y no solo las consecuencias.

En los próximos días la representación de México propondrá a la asamblea general un plan de fraternidad y bienestar, el objetivo es garantizar el derecho a una vida digna.... Millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios", dijo en la sede de la ONU en Nueva York.

Frente a los representantes del consejo de seguridad, el mandatario mexicano insistió en que los recursos se deben entregar de manera directa a través de tarjetas o monederos electrónicos para que no se queden en aparatos burocráticos o se desvíen a otros fines como pagar oficinas de lujo o mantener asesores. 

En este sentido, López Obrador dijo "con sinceridad" que no cree que exista la posibilidad de que los miembros permanentes del Consejo rechacen la propuesta porque no se trata de armas nucleares, invasiones militares ni pone en riesgo la seguridad de ningún estado.

"Estoy seguro que todos ricos y pobres donantes y beneficiarios vamos a estar más tranquilos con nuestra conciencia y viviremos con mayor fortaleza moral", agregó.

 

 

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS