ESPECIAL. - El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recordó a Jesucristo con motivo del Viernes Santo, fecha en la que se conmemora la crucifixión del hijo de Dios de acuerdo con la tradición católica.
TE RECOMENDAMOS: El INE actúa con “sesgo” anti AMLO, afirma Ricardo Monreal
El Presidente AMLO resaltó la “preferencia por los pobres y por la paz” de Jesucristo e ilustró su menaje con una imagen de un mural del pintor mexicano de pensamiento comunista David Alfaro Siqueiros; cuya obra se encuentra en el Vaticano.
De acuerdo con la tradición católica Jesucristo fue crucificado a las tres de la tarde durante el año 33 después de Cristo para la salvación de la humanidad
Cabe mencionar que la Biblia señala que el hijo de Dios fue crucificado a la “hora nona” esto se debe a que para los judíos el día comenzaba a las seis de la mañana siendo las 7 am la hora prima y las tres de la tarde la hora novena.
De acuerdo con la tradición católica, Jesús es hijo de Dios y al mismo tiempo es Dios mismo junto con el Padre, YHWH, y el Espíritu Santo por el Misterio de la Santísima Trinidad.
fr