HERMOSILLO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los padres de los niños que fallecieron y resultaron en el incendio de la guardería ABC.
En conferencia de prensa, previo al encuentro en Hermosillo, dijo que ya dio la instrucción para que el IMSS asuma su responsabilidad y ayude en lo que sea necesario; además de la insistencia de reabrir el caso para que haya castigo a los responsables.
“Emití una recomendación al IMSS para que asumiera su responsabilidad plena a la atención de las familias de la guardería y está pendiente el proceso judicial de reabrir el caso para sancionar a responsables, el ministro presidente de la Suprema Corte, hizo una recomendación y se le está pidiendo que ayude para reabrir sin obstáculos, que no haya influyentismo de por medio, que se actúe con apego a la ley y haya justicia”.
Recordó que esta reunión es un compromiso que hizo después del encuentro que tuvo con los padres de las víctimas en Palacio Nacional.
“Hicieron planteamientos que ya se están cumpliendo en general en lo que corresponde a familias de niños que requieren una atención especial, los que fueron afectados están en una situación de salud difícil y todo eso ya ha quedado resuelto”.
En la reunión que inició antes de las 9:00 de la mañana en un hotel de Hermosillo a puerta cerrada, el Presidente está acompañado del titular del IMSS, Zoé Robledo; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.
dezr