CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, quien anunció que el tema principal de la reunión será apoyar el plan del gobierno mexicano para reducir la migración.
TE RECOMENDAMOS: Gobierno de EPN benefició a una empresa con compra de medicamentos
Nayib Bukele comentó que su gobierno estará abierto a invertir lo que sea necesario para que se concrete este plan de desarrollo para los países centroamericanos y el mexicano, pues “al final lo vamos a tener en retorno porque eso nos ayuda en la economía local, los millones que aportemos los vamos a tener de vuelta”.
Dijo que México y El Salvador comparten varios problemas similares, ya que los jóvenes salen de sus lugares de origen ante los altos niveles de inseguridad y la falta de oportunidades, en lo cual podrán trabajar en conjunto.
El presidente electo también se dijo emocionado de visitar a López Obrador al considerar que ha tenido “100 días de gobierno muy exitosos y no lo digo yo, lo dicen los mexicanos que le dan más de un 80 por ciento de aprobación”.
JM