MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para abordar el presupuesto de 2022, la revocación de mandato y la iniciativa de reforma eléctrica.
En sus redes sociales, el líder morenista dio a conocer que, en el encuentro, realizado en Palacio Nacional, pudo cerciorase que el mandatario se encuentra satisfecho con el rumbo que ha tomado el movimiento que fundó.
“Muy gratificante plática con nuestro presidente. Me compartió sus reflexiones sobre el presupuesto para los más pobres, la reforma eléctrica y la revocación de mandato. Es muy motivante constatar su satisfacción con los resultados y el rumbo de nuestro movimiento”.
La reunión con el jefe del Ejecutivo se dio después de que Morena y sus aliados legislativos pospusieran la discusión de la iniciativa eléctrica hasta 2022.
Esta mañana, Morena lanzó un llamado a sus militantes y simpatizantes a defender la iniciativa de reforma eléctrica del presidente desde las calles, luego de admitir que no cuenta con los votos suficientes para aprobarla en el Congreso.
Además, reconoció que como instrumento político de la Cuarta Transformación ha fallado a su líder político, pues sólo le ha cumplido parcialmente en ciertas coyunturas.
maos