El presidenteAndrés Manuel López Obrador se reunirá el lunes con líderes de la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para ofrecerles “una buena relación” y trabajo en conjunto para el nuevo modelo educativo.
Dijo respetar a cualquier grupo que desee manifestarse, como lo harán hoy integrantes de la CNTE, por la aprobación de la reforma educativa; sin embargo, de los 33 docentes que fueron reconocidos esta mañana en Palacio Nacional, con motivo del Día del Maestro, no se convocó a ninguno que perteneciera a la disidencia magisterial.
“Tienen todo nuestro respeto y nuestra admiración, respetamos a todas las corrientes, a todas las organizaciones, sean de la CNTE, del SNTE, procuramos llegar muy buenas relaciones con los maestros y sus representantes. No nos extraña que haya cuestionamiento y crítica, al contrario, eso demuestra una sociedad viva y que estamos en un proceso de cambio verdadero”, explicó en su conferencia mañanera.
Dijo que con este interés de escuchar las inconformidades de los sindicatos de profesores, a través del secretario de Educación (SEP), Esteban Moctezuma, invitó a sus líderes a una reunión en Palacio Nacional, el próximo lunes por la tarde.
Detalló que primero recibirá a los agremiados de la CNTE y después al SNTE, pues su gobierno quiere trabajar de la mano con todos los grupos.