Puebla.- En su visita a San Pedro Cholula, Puebla, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido entre apoyos, reclamos y abucheos por parte de la ciudadanía poblana.
Afuera del atrio de la iglesia de San Gabriel, donde el Ejecutivo encabezaría el Informe de Reconstrucción tras el sismo de 2017, tanto extrabajadores del desaparecido Seguro Popular, integrantes de Antorcha Campesina y militantes de Morena se congregaron y no respetaron la sana distancia, pese a que Puebla vive su peor momento enfrentando al covid-19.
Por otra parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que las manifestaciones son derivadas del descontento de las acciones anticorrupción. En el caso de Antorcha Campesina, una vez que los apoyos se entregan de forma directa a los campesinos y no a los representantes como había sido en administraciones pasadas.
A las 12:34 horas el mandatario federal salió del atrio de San Gabriel en San Pedro Cholula. Cabe señalar que ninguna autoridad de orden federal o estatal se acercaron a los contingentes que protestaron para atender sus demandas.
CON INFORMACIÓN DE MARIANA FLORES - TELEDIARIO PUEBLA Y CARLOS MORALES - MILENIO PUEBLA