MÉXICO.- El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, dijo que su reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador fue “muy productiva” y tuvo como objetivo analizar “lo que viene para México”.
Sin dar más detalles sobre el encuentro de poco más de una hora en la casa de transición, Díaz de León señaló que es un primer acercamiento que consideró muy productivo.
“Hemos hecho una revisión en la parte de crecimiento. Es un gusto. Hablamos de coyuntura, retos y muy constructivo para ir definiendo diálogo y una agenda de trabajo. Y como corresponde al Banco de México, cumplir con su mandato de tener una inflación baja y estable y mejor estabilidad”.
RECIBE A BANQUEROS
Al mediodía, López Obrador recibió a Guillermo Babatz, ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Ignacio Deschamps, director de la banca internacional de Scotiabank, y Enrique Zorilla, director general de Scotiabank México, con quienes sostiene una reunión junto con la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
ilp