CIUDAD DE MÉXICO. - El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la próxima semana (posiblemente el día martes), se vacunará contra el COVID-19 con la dosis de AstraZeneca durante una de sus conferencias matutinas con el fin de transmitir a los ciudadanos confianza en el biológico.
TE RECOMENDAMOS: Diputados aprueban en lo general reformas para prohibir el outsourcing
Esto después de que algunos países han parado la administración por efectos secundarios que se han presentado con la vacuna de AstraZeneca.
El jefe del Ejecutivo explicó que en México se han registrado tan sólo 31 casos de reacciones graves de personas a quienes se les aplicó la vacuna de AstraZeneca, por lo que no se suspenderá su uso a nivel nacional.
“El informe que tenemos es que no hay problemas en la aplicación de la vacuna, que hay reacciones, ha habido casos, pero que es mucho mayor el beneficio de la vacuna que las reacciones adversas. Ése es el informe que tenemos, de modo que la vamos a seguir aplicando”, expresó.
De acuerdo al reporte oficial, ayer se rompió récord en vacunación, al aplicarse 553 mil 926 dosis de antígenos contra el coronavirus. Hasta el momento México acumula 2.29 millones de casos de COVID-19, con un saldo de 210 mil muertes.
MC