CIUDAD DE MÉXICO.- En su cuarto día de padecimientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa con síntomas mínimos de Covid-19, con algunos episodios de febrícula y un poco de dolor de cabeza, es decir, con casi ninguna molestia, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
“Afortunadamente sigue evolucionando positivamente en su cuarto día de padecimiento de Covid-19, persiste con síntomas mínimos. Ha tenido leves y breves episodios de febrícula, prácticamente ninguna otra molestia, cuando se le pregunta repetidamente dice ‘bueno un poco de dolor de cabeza ya que insisten tanto’”, expuso.
Abundó en que esta tarde estuvo en contacto con el mandatario por teléfono un par de veces, por lo que, aseguró, sigue muy activo y ejerciendo sus funciones como presidente de México desde Palacio Nacional.
“Hoy tuve el privilegio de estar en contacto telefónico un par de veces a mediados de la tarde él sigue muy activo, no solamente con síntomas mínimos, sino ejerciendo sus funciones”, indicó.
México suma 153 mil 639 muertes por Covid-19 hasta este miércoles 27 de enero, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Salud. El país alcanzó un millón 806 mil 849 casos confirmados acumulados por coronavirus SARS-CoV-2.
ard