CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comunicó con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para felicitarlo por su reelección y pedirle unidad para lograr que el congreso estadunidense apruebe el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
TE RECOMENDAMOS: Sedena: coronel a cargo no pidió autorización para iniciar operativo en Culiacán
El Presidente compartió una fotografía en la que aparece acompañado del canciller Marcelo Ebrard y una traductora, quienes estuvieron durante la llamada.
Es la tercera ocasión en que López Obrador habla con el primer ministro canadiense, aunque la primera como Presidente en funciones. La primera fue cuando Trudeau lo felicitó por su triunfo en las elecciones de julio del año pasado y la segunda cuando el primer ministro canadiense se comunicó con él para pedirle su apoyo en las negociaciones con Estados Unidos en el tema del tratado, cuando aún era presidente electo, en septiembre del 2018.
MC
MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comunicó con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para felicitarlo por su reelección y pedirle unidad para lograr que el congreso estadunidense apruebe el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Hablé con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, para felicitarlo por su reelección. Coincidimos en mantener buenas relaciones y seguir convenciendo a congresistas de EUA en mantener la importancia de aprobar el T-MEC en beneficio de las tres naciones”, informó el Presidente a través de redes sociales.
El Presidente compartió una fotografía en la que aparece acompañado del canciller Marcelo Ebrard y una traductora, quienes estuvieron durante la llamada.
Es la tercera ocasión en que López Obrador habla con el primer ministro canadiense, aunque la primera como Presidente en funciones.
La primera fue cuando Trudeau lo felicitó por su triunfo en las elecciones de julio del año pasado y la segunda cuando el primer ministro canadiense se comunicó con él para pedirle su apoyo en las negociaciones con Estados Unidos en el tema del tratado, cuando aún era presidente electo, en septiembre del 2018.
dat