CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la llegada de un nuevo lote de 600 mil dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los integrantes de las brigadas correcaminos a aumentar el ritmo de vacunación en México.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, pidió mantener el promedio de aplicación en el punto máximo que ha logrado el gobierno que es de 300 mil dosis por día.
"Aprovecho para hacer un llamado a los integrantes de brigadas porque ya tenemos vacunas suficientes, recuerdo que el día que vacunamos más fueron 150 mil a 300 en un día, así tenemos que hacer ahora para utilizar todas las vacunas que se tiene, esto requiere que las brigadas sigan trabajando", dijo.
Pidió que fortalezcan el trabajo los coordinadores de las brigadas en los estados para que los servidores de la nación, médicos y enfermeras puedan aplicar más vacunas de lo que se está haciendo actualmente.
"Personal de Marina, Defensa, agradecer a fuerzas armadas el apoyo para llevar las vacunas a lugares más apartados y estamos trabajando, Luis Ramírez del ISSSTE, todos de manera coordinada", expresó.
Esta mañana llegaron a México 600 mil 600 dosis de la vacuna de Pfizer, las cuales se enviaron a la Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro.
"Un reconocimiento a las brigadas, a los médicos a todos los servidores públicos del gobierno federal y también a los servidores públicos del estado de Jalisco, estamos trabajando de manera coordinada porque la salud es primero", aseveró el mandatario.
ard