Cerca de 230 mil afiliados a la Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC), se movilizaran hacia la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el próximo 10 de abril a partir de las 8:00 horas, para pedir un alto al precio del diésel y mejores condiciones laborales.
Carlos García Álvarez, vicepresidente nacional de la AMOTAC, informó que saldrán desde todo el país a las oficinas de la SCT.
De la entidad mexiquense se espera acudan los 50 mil integrantes de esta organización, tanto transportistas de carga como de pasaje federal.
TE RECOMENDAMOS: Transportistas denuncian que en Tultepec les piden cuota
Entre las principales quejas está el aumento del combustible, de 10.45 a 19 pesos, la inseguridad en las carreteras, el alto costo de las casetas de las autopistas por donde los obligan a transitar aunque para pasar estos puntos se tardan varias horas y las condiciones de los caminos no son los más óptimos.
Asimismo, se quejaron que para renovar la licencia les están pidiendo determinado Índice de Masa Corporal (IMC), que nadie cumple porque pasan mucho tiempo sentados al volante, no pueden hacer dieta, ni tienen si quiera a donde ir al baño.
"Tenemos que comer lo que hay, a la hora que sea, en los caminos, no podemos cuidarnos aunque quisiéramos. Se van a quedar sin conductores porque prácticamente quieren una talla 28-32 y eso ni cómo lograrlo", enfatizo.
El salario es muy bajo, indicó, en promedio perciben entre 2 mil y 3 mil pesos a la semana, pero este dinero se ve reducido cuando son extorsionados por la policía que no aceptan menos de mil pesos, por los asaltos o incluso la unidad tiene algún percance.
LC