Con ampliación de horario, restaurantes cerrados volverán a abrir: Canirac

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos, Jorge Moeller, celebró que el Estado amplíe los horarios de atención en restaurantes, y dijo que muchos establecimientos le han informado de una reapertura tras ser habe

Con ampliación de horario, restaurantes cerrados volverán a abrir: Canirac
Nacional /

MONTERREY. – El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Nuevo León, Jorge Moeller, ve como positiva la decisión del gobierno del Estado de ampliar los horarios de atención en los restaurantes hasta las 23:00 horas.

Moeller dijo en entrevista para Meta 21 con Víctor Martínez y Verónica Sánchez, que este paso es importante, pues las economías del giro ya no pueden aguantar otros embates económicos.

De igual manera, señaló que, por los cierres derivados de la pandemia, se perdieron 130 mil empleos, debido a los 11 mil establecimientos que cerraron y los 10 mil restaurantes restantes que pudieron haber disminuido su personal.

“Nos va a dar una buena oportunidad de reafirmar que la economía viene a ser el catalizador entre la salud y la política, ahora lo que tenemos que hacer es pedirle a la ciudadanía que se cuide, que no baje la guardia, que refuerce sus protocolos familiares y asista a los restaurantes lo más que pueda, los restaurantes están cubiertos por el protocolo mesa segura”, dijo.

El representante de la CANIRAC indicó que está es una oportunidad para que la industria restaurantera demuestre que el ambiente en sus establecimientos es seguro y no se producen contagios de Covid-19.

“Estamos contentos, la industria restaurantera, que las autoridades de salud nos den la oportunidad de demostrar que podemos nosotros apoyar como siempre lo hemos hecho, y que ya no soportábamos un domingo más, un cierre más”, expresó.

También, dijo que derivado de las nuevas ampliaciones de horarios y la baja en contagios y hospitalizaciones, algunos restaurantes han decidido reabrir, luego de haber cerrado en los últimos meses, incluso, de manera definitiva.

“Ya me lo han hecho saber, restaurantes que habían cerrado, van a reabrir sus puertas, probablemente más reducidos, con menús más reducidos, pero se ve que esto tiende a cambiar, ojalá que sí”, detalló.

Además, Jorge Moeller mencionó que los cierres económicos son medidas para disminuir contagios de Covid-19 que han sido implementados por distintos gobiernos del mundo, mismas determinaciones que han funcionado en algunos lugares y en otros no.

“Fue una medida muy dura, la han tomado muchos países, en algunos ha funcionado, en otros no, aquí en México la han tomado muchas ciudades y estados, pero depende de nosotros, creo yo que el siguiente paso es que se abran los domingos y que el aforo se aumente”, dijo.

El restaurantero comentó la importancia de la ampliación de horarios en los establecimientos, pues podría representar la recuperación del 80 por ciento de ventas que se han perdido, por lo que alentó a la ciudadanía acudir con responsabilidad previo al Día de San Valentín.

Con la medida del Estado, los restaurantes podrán operar hasta las 23:00 horas de lunes a sábado cumpliendo un aforo máximo de 30 por ciento. 

 

cog 

 

 

 

 

 

 

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS