MONTERREY.- Los negocios que se encuentran abiertos ante la contingencia por el Covid-19, podrán aumentar su capacidad de clientes de un 30 a un 50 por ciento, informó el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.
Dichos establecimientos son: Centros comerciales, restaurantes, iglesias y centros de culto, hoteles, parques públicos, privados y deportivos, cines, gimnasios, salas de tatuajes, museos, casinos, autocircos, exposiciones, salones de eventos, ligas deportivas, renta de quintas.
"Estamos en una conducción mejor, pero también con una preocupación enorme, estamos abriendo los negocios, ahorita están abiertos el 90 por ciento de negocios en Nuevo León, pero permite que la economía empiece a levantar”, dijo el mantarario.
De acuerdo al semáforo estatal, en la semana 38, el promedio de casos nuevos y defunciones por coronavirus se mantienen en rojo, dos indicadores en naranja, dos en amarillo y cuatro más en verde.
Jaime Rodríguez señaló que los giros que tienen permitida su reapertura permanecerán con las mismas restricciones de distanciamiento, uso obligatorio de cubrebocas y prohibir la entrada a personas vulnerables:
Niñas y niños menores de 12 años
Embarazadas
Personas con enfermedades cronicas
Personas mayores de 65 años
¿QUÉ PERMANECE CERRADO?
Bares, billares, antros, centros nocturnos, albercas públicas, guarderías, salones de fiestas infantiles, estadios y escuelas.
En la rueda de prensa el gobernador dijo que cerraron y multaron dos colegios por violar las normativas vigentes durante la contingencia y advirtió que a quienes abran en contra de la disposición estatal, podrían retirarles la licencia.
mmr/dat