Gómez Palacio.- Desde el día de ayer, las unidades de transporte público de Gómez Palacio ampliaron sus horarios de trabajo y ahora ofrecen su servicio de traslado hasta las 8:45 de la noche.
Fue desde el año pasado que la contingencia sanitaria por el covid-19 obligó a los concesionarios a reducir el horario en el que operaban las unidades que principalmente recorren el interior de la ciudad. Hasta el día lunes, algunas de las rutas terminaban su jornada de trabajo a las ocho de la noche.
En el momento en que el estado de Durango entró a semáforo epidemiológico verde, Roberto Handam, el subdirector de Transporte en la Región Lagunera de Durango, emitió la disposición para que se ampliara el servicio de las rutas.
Tras la aprobación de esta petición, la ampliación de horario de los camiones de transporte va a ser gradual, durante esta semana, la última unidad va a salir de la base a las 20:45 horas, y se espera que la próxima semana la salida se amplié hasta las nueve de la noche.
En esta nueva reactivación, no se aplica a las rutas suburbanas como Transportes Moctezuma de La Laguna o mejor conocidos como “verdes” o Transportes del Nazas o también llamados “rojos”, ya que desde hace varios meses operan con horarios de cierre hasta las 23:00 horas.
COMERCIANTES PIDIERON AMPLIACIÓN DE HORARIOS
La decisión que tomó Roberto Handam, el subdirector de Transportes en La Laguna de Durango, de ampliar el horario en que las rutas de transporte público operaban, fue gracias a una petición que le hizo la Unión de Comerciantes Establecidos de Gómez Palacio.
Los comerciantes expresaron que a la hora en que sus empleados salían de trabajar, era muy tarde y no alcanzaban sus respectivas rutas de transporte, por lo que tenían que gastar dinero extra en usar un taxi.
“Ya después de las 8:00 de la noche, no había transporte y se estaba afectando el bolsillo de todos nuestros trabajadores”.