CIUDAD DE MÉXICO. – La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) amplió hasta junio el periodo de verificación vehicular, ante la contingencia sanitaria por COVID-19 (coronavirus).
TE RECOMENDAMOS: Semovi suspende colocación de ‘arañas’ y cobro de parquímetros por contingencia de COVID-19
De este modo, se amplía hasta junio del año 2020 el periodo de verificación de los autos que cuenten con engomado de circulación color rosa, o cuyo último número de placas de circulación sea 7 u 8.
Dentro de esta prórroga también están incluidos los autos con engomado de circulación color rojo, o terminación de placas 3 y 4; y con engomado de circulación color verde, o terminación de placas 1 y 2.
Además, la Dirección General de Calidad del Aire recordó a las personas que por alguna situación ajena a su voluntad no pudieron verificar antes del 25 de marzo de 2020, podrán obtener en línea una “Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por COVID-19”.
Dicha constancia tendrá una vigencia de 30 días naturales contando a partir de la fecha expedición, y se podrá obtener las veces que sean necesario, hasta que termine la emergencia sanitaria.
Con información de Sedema.
PGG