Durante el mes de diciembre elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad ampliarán el operativo alcoholímetro en dos días más, con la finalidad de evitar que se incremente el número de accidentes.
Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia Alberto Navarrete, quien señaló que las acciones que se llevan a efecto de manera sorpresiva en diferentes sectores de la ciudad, se realizarán lo días jueves, viernes, sábado y domingo en un horario de las 21;00 horas a las 05:00 de la mañana.
Por disposición de la alcaldesa María Luisa González Achem, se efectúa la ampliación del horario para evitar que durante los festejos decembrinos conductores circulen en estado inconveniente ante el riesgo de provocar un accidente.
Por lo que se refiere al domingo 24 y 31 del mes en curso dicha el operativo no se llevará a cabo, no obstante, el patrullaje será de manera normal, por lo que exhortan a los conductores a que se abstengan de ingerir bebidas embriagantes como medida preventiva.
Navarrete Valenzuela, señaló que en lo que va del mes se han registrado ocho percances, cuando en un mes oscila entre 22 y 23 accidentes, motivo por el que se trabaja para disminuir al máximo el número de percances.