Puebla.- A 11 días de su formación, el socavón en campos de cultivo de Santa María Zacatepec continúa creciendo y de acuerdo con el último reporte de Protección Civil estatal, actualmente mide 11 mil metros cuadrados y su eje mayor es de 110 metros y el menor de 100 metros, no obstante, los análisis de los científicos apuntan a que su expansión es inevitable.
Ante esta situación, el perímetro de seguridad se amplió a 800 metros para evitar algún percance mayor, sin embargo, decenas de visitantes acuden al sitio para ver el fenómeno natural como si fuese un atractivo turístico.
Cabe señalar que tras un recorrido realizado por Telediario Puebla, se observó que tanto el módulo de monitoreo y la carpa que había sido instalada por geólogos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fueron retirados del lugar.
Asimismo, la Coordinación General de Protección Civil del Estado restringió el vuelo de drones en la zona.
Este jueves se espera que el gobernador Miguel Barbosa acuda a la junta auxiliar junto con la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, y los titulares de la Secretaría del Medio Ambiente y de la Secretaría de Desarrollo Rural para recorrer la zona del socavón y dialogar con los afectados.
INFORMACIÓN: DAVID ALVÍDREZ, TELEDIARIO PUEBLA