El alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, amplió el tiempo para la discusión de la Ley de Ingresos para el año entrante.
Indicó que una de las premisas es que se revisen a fondo los impuestos que se encuentran en la Ley pero no se aplicaron en el 2017, además de verificar que no haya nuevos impuestos ni incrementos.
Al ser cuestionado sobre la solicitud de los notarios del no cobro del 2% del valor de inmuebles, dijo que se trabajará con ellos en el tema.
Recordó que estuvieron presentes en esta sesión porque pensaron que se discutía este jueves la Ley de Ingresos del Municipio que fue aprobada en la Comisión de Hacienda el martes pasado.
Dio a conocer que para este viernes se tendrá una sesión de la Comisión de Gobernación para realizar los cambios que sean necesarios en los documentos, y sería hasta la semana siguiente que la Ley pase al pleno del Cabildo capitalino para su aprobación.
Agregó que cuentan con el tiempo necesario para integrar otros organismos ciudadanos con el fin de trabajar el tema de los recursos que cobrará el ayuntamiento de Durango.
Con respecto al accidente vehicular en el que se vio envuelto el hijo del director de Obras Públicas, Humberto Rosales Badillo, sostuvo que de acuerdo a información de testigos, no procedió de manera incorrecta ni abusó de su posición tras el incidente.
Enríquez Herrera fue claro al mencionar que es la Fiscalía General del Estado de Durango la que cuenta con el peritaje que se levantó del suceso, por lo que al momento no hay motivos para remover a Rosales Badillo del cargo.