MONTERREY.- Al entrar en Fase 3 de la pandemia del Covid-19, las medidas preventivas tendrán diversas modificaciones, una de ellas es la ampliación de suspensión de los servicios y cierres de las notarías públicas del estado.
Un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, detalla que dicha medida aplicará hasta el próximo 30 de abril, bajo el argumento de seguir con las recomendaciones sanitarias para evitar brotes de coronavirus.
El acuerdo firmado por el secretario general de gobierno, Manuel González, establece lo siguiente:
"Se prolonga hasta el 30 de abril la vigencia del acuerdo dictado por el suscrito Secretario General de Gobierno con fecha 23 de marzo del 2020, mediante el cual se restringe la prestación de los servicios notariales para ser ejercida exclusivamente para casos urgentes".
En un recorrido realizado por Telediario, se observó que las notarías públicas como la 67 y la número 16 mantienen sus puertas cerradas, luego de que estimaran en un principio reanudar actividades el 20 de abril.
Es de mencionar que solo aquellas actividades consideradas por los notarios "urgentes", deberán tener la autorización de la Dirección del Archivo General de Notarías.
mvls