ESTADO DE MÉXICO. - El gobierno del Estado de México (Edomex) en conjunto con el gobierno federal, invertirán mil 100 millones de pesos para la ampliación de dos líneas de Mexibús que conectarán con los accesos del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
TE RECOMENDAMOS: En el Edomex, más de 4 millones de niños regresaron en las aulas
Luis Gilberto Limón Chávez, secretario de Movilidad del Estado de México, especificó que las entidades que realizarán esta inyección de recursos son la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la de Defensa Nacional y la entidad estatal.
Durante el video conferencial las tendencias de innovación en movilidad sustentable y segura en las grandes ciudades, organizado por Alianza Nacional por la Seguridad Vial (ANASEVI), el funcionario detalló que las líneas del Mexibús que se ampliarán serán la número 1 y la 4.
Limón Chávez comentó que en el caso de la extensión de la línea 1 correrá por la carretera México-Pachuca, mientras que la otra irá por el acceso libre de Tonanitla.
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió cancelar la edificación del NAIM, para en su lugar crear un complejo aéreo en la base militar de Santa Lucía, para que conviva con el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
Limón Chávez comentó que la ampliación de las dos líneas de Mexibús es un esfuerzo conjunto por tener una adecuada conectividad hacia el AIFA.
AM3