Debido al aumento de casos diarios de COVID-19 en Puebla, los cuales han alcanzado los 240 en un día, el gobernador Miguel Barbosa comentó que podría implementarse una estrategia de detección de casos de coronavirus recorriendo las casas, similar a las brigadas sanitarias que realiza el gobierno de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que le gustaría replicar esta medida del gobierno de Claudia Sheimbaun en la entidad, pero primero revisarán los fondos y la "infraestructura médica gubernamental" para llevarla a cabo.
Sin embargo, acusó de nueva cuenta que los 217 ayuntamientos no le han brindado el apoyo suficiente para contener la pandemia, por lo que señaló que si ellos instruyen a su "regiduría de salud" a ir de puerta en puerta, este programa podría llevarse a cabo en todo el territorio poblano.
Por lo anterior, el gobernador hizo un llamado a los municipios para que se comprometan más para evitar que la cifra de casos de coronavirus en el estado continúe incrementando.
*Con información de Carlos Morales / MILENIO Puebla.