CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega, declaró a través de un mensaje difundido en redes sociales, que se “robaron la elección” de este domingo, además de que analiza la posibilidad de impugnar los resultados y asegura que no se irá del tricolor.
TE RECOMENDAMOS: Christopher Landau rinde protesta como embajador de EU en México
A pesar de que los resultados oficiales los dará a conocer el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI el próximo miércoles, la exgobernadora yucateca asegura que no es que no hayan votado por ellos, ya que a ella y a su equipo, “les robaron”.
“Reconozco la batalla que dieron los compañeros y compañeras de las regionales, son de verdad heroicos, así lo reconozco. Este es un gran logro, aunque no hayamos ganado la Presidencia, pero no porque perdimos, sino porque la robaron”, insistió.
Sin embargo, asegura que no se saldrá del partido y que solo es el principio de su lucha por hacer que la militancia sea el verdadero motor de su partido y no la “cúpula”, como lo declaró a lo largo de su campaña.
“No me voy a ir del PRI, vamos a seguir trabajando, somos la voz de la militancia. No perdamos eso, que es lo que ganamos en este proceso”, añadió.
Poco después, junto con su compañero de fórmula, José Encarnación Alfaro, emitió otro mensaje en donde dice que hará una consulta a la militancia para analizar la posibilidad de impugnar los resultados.
“Cuento con todos los elementos para impugnar la elección, incluso para lograr su anulación”, por lo que consultará a los militantes que la respaldaron los pasos a seguir al respecto.
PGG