Coahuila.- El Gobierno de Coahuila, mediante los subcomités de Salud para la atención del COVID-19, comenzó a definir una estrategia para la celebración de Día de Muertos y las fiestas de Halloween con el objetivo de que no surja un rebrote.
En Monclova, Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, encabezó la reunión de trabajo y análisis en la que señaló que en fechas conmemorativas se logró evitar un rebrote como fue el caso del 15 de septiembre.
“El día 10 de mayo cerramos los panteones y el Día del Padre también, pero pasó por que nos agarró en lo más alto de la pandemia, en Torreón y Saltillo abren los panteones desde antes para evitar saturación. pueden ser que desde el miércoles al domingo se pueda abrir o no, cada subcomité tiene el pulso de lo que está pasando, solo que se tome en cuenta si es bajo control o es al aire libre”, mencionó el gobernador.
Además, sugirió se tomen cartas en el asunto para no afectar la economía de las familias que por ejemplo venden flores y otro tipo de servicios.
Solicitó a las alcaldesas y alcaldes apoyar a la higienización de las casillas para el proceso electoral que se desarrollará el próximo 18 de octubre.