Durango.- En el primer cuadro de la ciudad de Durango se cerraron calles para romper con la cadena de contagios por Covid-19 por quince días durante las mañanas, pero en caso de no funcionar la estrategia, se analizar el restringir accesos en las zonas donde los ciudadanos se contagian.
Javier Castrellón, secretario de Seguridad Pública, dijo que se analizará la forma en la que se desarrolle el contagio por covid-19 con el cierre de calles en la ciudad de Durango, y de no mantenerse la cantidad de infectados se tendría que verificar en qué zonas se presenta más, y restringir el acceso.
El entrevistado comentó que se cuenta con la información sobre los lugares donde se presentan más casos, y en base a ellos, regular la movilidad de las personas en las colonias o fraccionamientos que se requiera.
“Lo estaremos discutiendo toda la semana, para ver qué tanto tiene resultados positivos. Y en función de eso, ver qué actividades se tomarían, como este mismo tipo de cierre en otros sectores de la ciudad. Estamos haciendo un mapeo desde C5, para ver la mancha de calor donde se tiene la mayor cantidad de contagios y se propone que se pueda cerrar por zonas la ciudad, si los contagios están en ciertas zonas de la ciudad. Ya con una contención cerrada”.
El entrevistado sostuvo que se podría replicar lo que se da en otras partes del país donde se establecen zonas de mayor contagio, para que los ciudadanos las conozcan y reduzcan la movilidad para evitar contagios.
“Por respetos a sus derechos humanos, y a la información de datos personales, la información no es muy precisa: ni nombre ni domicilio de los positivos. Solamente hacer un mapeo. Una vez que tengamos la información, y podamos hacer algunos operativos es que sí me gustaría que la gente supiera dónde hay más contagios”.