MONTERREY.- Ángel Emiliano tiene un mes y medio sin salir de casa, pero eso no le ha impedido hacer un sinfín de actividades.
Por tanto, el aislamiento no le va a echar a perder su día del niño. Este pequeño de seis años ya tiene pensado qué hacer para que lo festejen.
Inquieto por naturaleza, Ángel Emiliano ha encontrado la fórmula para pasar el tiempo.
La cochera de su casa tiene tal versatilidad que lo mismo le sirve como estadio para jugar fútbol, carretera para sus camiones, o pista de carreras para su motocicleta, esa que los demás ven como triciclo.Y hace videos.
El menor hace gimnasia echando maromas en la sala de la casa. Pero también tiene juegos didácticos, para apoyar las clases, como el dominó, con el que aprende a contar, el turista, el Uno y otros que lo obligan a pensar y hacer cuentas, dijo su mamá, Lucero Gaytán García.
Ángel Emiliano vive con su mamá y sus abuelos paternos. Como todo pequeño, espera con ilusión el día del Niño, por los regalos que tendrá.
Ni la contingencia ni el aislamiento pueden con la ilusión de un niños, y así como Ángel Emiliano, muchos otros, festejarán aunque se queden en casa.
mmr