MONTERREY.- Por primera vez, el gobernador electo, Samuel García, se pronunció en contra del Congreso de Nuevo León, luego de que intentaran agandallarle las paraestatales, así como implementar la figura de revocación de mandato para intentar quitarlo del cargo en caso de no dar los resultados esperados, por lo cual consideró que "el animal está herido y quiere dar coletazos".
En entrevista con Víctor Martínez para la plataforma Milenio-Multimedios, el mandatario estatal electo afirmó que tanto el "agandalle" de las paraestatales, como la revocación de mandato, son "inconstitucionales".
"Yo veo que, sin duda, las fuerzas políticas tradicionales, al haber perdido posiciones claves como gubernatura, pues están viendo la manera de reorganizarse, reinventarse, y el animal está herido y quiere dar coletazos", dijo.
Respecto a la revocación de mandato, si bien reconoció que él fue uno de los promotores de la iniciativa y está de acuerdo en ella, manifestó estar en contra de que pretendan aplicarla solo para el cargo de gobernador, cuando debe de hacerlo también para alcaldes y diputados.
"Me voy a la memoria de ese Samuel de 29 años, diputado local, que propuso la revocación porque estoy convencido que es un derecho de los ciudadanos el manifestarse para premiar un buen gobierno o quitarlo bajo la premisa de que pone y quita.
"Entonces resulta que en este verano, casualmente hasta ahorita la reviven y con una dedicatoria con nombre y apellido (resuelven) que únicamente le aplica al gobernador y quitan a alcaldes y diputados", refirió.
“Veo que las fuerzas políticas tradicionales, al haber perdido posiciones claves, pues están viendo la manera de reorganizarse, reinventarse, y el animal está herido y quiere dar coletazos”, dijo Samuel García gobernador electo de Nuevo León.
cog