CIUDAD DE MÉXICO.- Tras permanecer casi un año cerrados, debido a la pandemia de covid-19, los zoológicos de la Ciudad de México volvieron a recibir visitantes; sin embargo, éstos indicaron que no hay animales y hace falta mantenimiento.
TE RECOMENDAMOS: Vandalizan primaria en Iztapalapa; dejan denuncia “en visto”
En un recorrido realizado por TELEDIARIO a los zoológicos de Chapultepec, Aragón y Los Coyotes, se confirmó lo señalado por los visitantes, pues los espacios se encuentran deshabitados, hay áreas restringidas y algunas zonas rozan en el abandono.
Los visitantes coincidieron con que las áreas comunes se encuentran abandonadas, sucias y en malas condiciones.
Otro problema al interior de los zoológicos es la falta de señalética, pues muchas especies carecen de la misma y son apreciadas sin conocimiento.
Aunque su visita al zoológico no fue lo que esperaban, los capitalinos confían en que las autoridades retomen la atención en estos recintos; incluso señalaron que deberían cobrar al menos 10 pesos por persona para dar mantenimiento al lugar.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en los tres zoológicos habitan un total de 2 mil 212 ejemplares de diferentes especies, de las cuales, mil 236 se encuentran en Chapultepec: 709 en San Juan de Aragón y 267 en Los Coyotes.
ZNR